Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.htmc.gob.ec:8080/jspui/handle/123456789/22
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSolis Garcia, Catalina Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-09-04T03:24:03Z-
dc.date.available2024-09-04T03:24:03Z-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.urihttp://www.htmc.gob.ec:8080/jspui/handle/123456789/22-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención Educativa en las prácticas de Bioseguridad en Personal de Enfermería de un Hospital de Guayaquil. Se trata de un estudio aplicado y diseño pre-experimental con pre y post test. Para el recojo de datos se aplicó un cuestionario validado para fines del estudio. La muestra estuvo conformada por 25 participantes elegidos mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para el análisis de datos se utilizó el programa Jamovi. Los hallazgos evidencian que las puntuaciones en prácticas de bioseguridad y sus dimensiones bioseguridad, principios de universalidad, equipos de protección personal y manejo de residuos difieren significativamente (p<.01) entre el pre y post test con un tamaño del efecto grande. Se concluye que la intervención educativa mejora significativamente las prácticas de bioseguridad en el personal de enfermería.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejo de Perúes_ES
dc.relation.ispartofseriesEnfermería;4-
dc.subjectIntervención educativa, prácticas de bioseguridad, personal de enfermeríaes_ES
dc.titleIntervención Educativa para mejorar las prácticas de Bioseguridad en Personal de Enfermería de un Hospital de Guayaquil, 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Tesis



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.