Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.htmc.gob.ec:8080/jspui/handle/123456789/22
Título : Intervención Educativa para mejorar las prácticas de Bioseguridad en Personal de Enfermería de un Hospital de Guayaquil, 2023
Autor : Solis Garcia, Catalina Elizabeth
Palabras clave : Intervención educativa, prácticas de bioseguridad, personal de enfermería
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Editorial : Universidad César Vallejo de Perú
Citación : Enfermería;4
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención Educativa en las prácticas de Bioseguridad en Personal de Enfermería de un Hospital de Guayaquil. Se trata de un estudio aplicado y diseño pre-experimental con pre y post test. Para el recojo de datos se aplicó un cuestionario validado para fines del estudio. La muestra estuvo conformada por 25 participantes elegidos mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para el análisis de datos se utilizó el programa Jamovi. Los hallazgos evidencian que las puntuaciones en prácticas de bioseguridad y sus dimensiones bioseguridad, principios de universalidad, equipos de protección personal y manejo de residuos difieren significativamente (p<.01) entre el pre y post test con un tamaño del efecto grande. Se concluye que la intervención educativa mejora significativamente las prácticas de bioseguridad en el personal de enfermería.
URI : http://www.htmc.gob.ec:8080/jspui/handle/123456789/22
Aparece en las colecciones: Tesis



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.